(57)(1) 615 2803

Tradición - 1946

  Guardando la tradición de los abuelos Jorge Bolívar y Eva Mesa, desde 1946 se da inicio a la historia de la Panificadora de Fondant Cakes, en el municipio de Fresno, Tolima. Los productos que marcan esta tradición pertenecen a la línea aliñada, destacándose principalmente el pan de antaño con mantequilla de vaca, que guarda semejanza con el pan mariquiteño.

Tradición - 1946

Creación - 1986

En 1986 nace la panificadora "La Fondant" en Tunja - Boyacá gracias al empuje y tenacidad de sus fundadores Jorge Bolívar y Beatriz Cabra, artesanos del pan, quienes mantuvieron los valores de antaño, complementando la tradicional línea aliñada de los abuelos con los panes campesinos, rústicos, pesados y ricos en fibra, característicos del altiplano cundiboyacense.

Creación - 1986

Auge 1990 - 1996

En la primera mitad de los 90 se dio una época de bonanza y Fondant logra expandirse abriendo las puertas de un nuevo punto en el centro de Tunja donde predomina la venta de ponqués con decorado especial, ensaladas, cremas de fruta, helados, sándwiches, hamburguesas y  panes tradicionales de la línea aliñada e integral (mogolla campesina, semi integral, integral auténtico y pan de 7 granos).

Auge 1990 - 1996

Crisis 1997 - 2000

Durante la segunda mitad de los 90, la economía del país entra en crisis causando el cierre total de la empresa en la capital boyacense. ACOPI- Boyacá,  para contrarrestar la crisis crea BOYACÁ en Corferias - Bogotá. En este evento se da a conocer la panificadora logrando gran acogida y éxito  total en ventas, razón por la cual los fundadores proyectan el traslado de su empresa a Bogotá.

Crisis 1997 - 2000

Renacimiento 2000

A finales del año 2000 renace como Fondant Cakes Ltda, abriendo las puertas como panificadora y restaurante al público capitalino y a Colombia entera. Da a conocer sus excelentes productos e intachable atención al cliente en distintos mercados de las pulgas a nivel local y en Corferias. Posteriormente, inicia su distribución en diferentes tiendas de barrio y en el desaparecido supermercado El Gran Trigal.

Renacimiento 2000

Surtifruver de la Sabana - 2002

Tocando puertas, sus fundadores logran obtener un espacio para un punto de distribución en los supermercados nacientes de Surtifruver de la Sabana, de allí en adelante Fondant Cakes inicia su proceso de crecimiento junto con los almacenes en mención. Con la expansión continúa la investigación, la innovación y desarrollo de productos, el cambio de imagen y el lanzamiento de la línea Funcional.

Surtifruver de la Sabana - 2002

Posicionamiento 2003

Desde este año Fondant Cakes inicia su posicionamiento en el mercado nacional como la empresa de la industria panificadora líder en innovación de productos aliñados, integrales y funcionales, bajo estándares de calidad , INVESTIGACIÓN, capacitación constante, acompañamiento personalizado al cliente y la mejor atención , para llevar a la mesa de los colombianos salud y nutrición.  

Posicionamiento 2003

Expansión 2009

A partir del año 2009, Fondant Cakes inicia apertura de concesiones propias y tiendas de Distribución Autorizada de manera exclusiva  en otras ciudades como Cali y Cartagena. Esperanos próximamente en Medellín y el Eje Cafetero.

Expansión 2009

Amasando granos de historia

 

Tradición campesina desde 1946

Para preparar el mejor pan de Colombia, se debe atravesar una historia por las costumbres y la geografía de nuestro país, un sueño que comenzó en el Tolima grande que el amor llevó hasta Tunja y que hoy desde Bogotá distribuye recetas elaboradas con tradición, delicadeza y un cúmulo de experiencia que da como resultado productos panificados funcionales que dan energía y salud a toda la familia...