(57)(1) 615 2803

El aceite de ajonjolí, un excelente complemento para nuestra salud y nuestra mesa

El aceite de ajonjolí es un aceite vegetal derivado de las semillas de sésamo (llamadas ajonjolí), tiene un aroma distintivo y su sabor recuerda a las semillas de que procede.

- Su composición es abundante en ácidos grasos mono insaturados - omega9 (oleico) y en ácidos grasos poliinsaturados - omega 6 (linoleico).

-  Contiene Zinc y gran cantidad de minerales importantes para el desarrollo del sistema nervioso y para el crecimiento de células y tejidos.

-  Su gran aporte de vitamina E le da la propiedad de antioxidante, evitando la proliferación de radicales libres.

-  Contribuye con la buena salud de nuestro corazón y arterias y por tanto el consumo moderado de aceite en nuestras comidas, nos ayudará a prevenir  enfermedades relacionadas con ellos.

- Es una excelente fuente de calcio.

- Posee propiedades relajantes, antiinflamatorias y ayudan a mejorar el dolor.

- El aceite de sésamo contiene fosfolípidos y lecitina; esto es vital para el pensamiento y la memoria ya que el cerebro de una persona sana tiene entre un 20 a 25 % de fosfolípidos, mientras que el de una persona con alguna trastorno o enfermedad mental apenas suele llegar al 10 %

-  Su punto de humeo, es decir donde cambia su configuración y pierde algunas de sus propiedades es de 210°C, recuerde que la temperatura máxima de horneo utilizada en nuestro productos es de 190°C.

Aquí encuentras una buena foram de consumir aceite de ajonjolí Pan de Amaranto, Pan Integral Auténtico, Galletas de Amaranto